comandos security ltda.
SECCIÓN DE

NOTICIAS

25 de mayo de 2022

Recomendaciones

Nueva modalidad de asalto.

Los delincuentes llegan a restaurantes, funerarias o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar.

Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa. Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar retiros de las cuentas de débito de la víctima, hasta donde sus fondos lo permitan, toda clase de operaciones financieras y, en muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, está corriendo el peligro hasta de perder la vida.

 

 

RECOMENDACIONES:

1. Evitar en lo posible, estacionarse en lugares externos y sin vigilancia: Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.

2. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato: No salga a exponerse sin saber de quién se trata. Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento.

3. Pídale al camarero que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo: Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

 

QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO RECUERDE QUE EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTAMENTE.

Compartir contenido en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Contenido relacionado...

17 de junio de 2022

Recomendaciones

Recomedaciones de seguridad residencial

10 de junio de 2022

Recomendaciones

Recomendaciones de parte de la Policia Nacional

9 de junio de 2022

Noticias generales

Tarifas de servicio de vigilancia pueden incrementarse por Seguro de vida colectivo

28 de mayo de 2022

Noticias generales

La vigilancia y su importancia en el sector industrial

26 de mayo de 2022

Recomendaciones

10 consejos para su seguridad personal y autocuidado

26 de mayo de 2022

Recomendaciones

5 razones para tener seguridad privada en tu institución educativa.

25 de mayo de 2022

Noticias de la empresa

Capacitaciones a nuestro equipo

¿Desea saber más acerca de nuestros servicios?

Contacte ahora con nosotros sin compromiso; nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas sus dudas y le ofrecerá la mejor solución a sus necesidades.

Servicios:

Sobre nosotros:

Canales de atención.

COMANDOS SECURITY LTDA. © 2022 - Todos los derechos reservados.