comandos security ltda.
SECCIÓN DE

NOTICIAS

25 de mayo de 2022

Noticias generales

¿Cómo escoger una empresa de seguridad privada?

En Colombia existen 780 empresas de seguridad privada que están siendo vigiladas por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada.

Ya con este número se entiende lo difícil que puede ser escoger el proveedor de seguridad ideal para su negocio.

¿Por dónde empezar? O por lo menos, ¿Cómo definir unos filtros para escoger 3 opciones para comenzar un proceso de decisión?

Sabemos que en la mayoría de los casos las personas encargadas de conseguir unas opciones de proveedores ocupan cargos que nada tienen que ver con este servicio y que por lo tanto no tienen el conocimiento o criterio adecuado para tomar esta decisión.

Pensando en estas personas, proponemos 5 aspectos obligatorios que sus opciones de seguridad privada deben cumplir:

 

1. Contar con póliza de responsabilidad civil: Es un seguro (ojalá por un monto más alto a 400 salarios mínimos) que protege el patrimonio de las empresas de vigilancia por el uso indebido de armas de fuego y otros elementos de vigilancia y seguridad privada.

 

2. Tener licencia de funcionamiento vigente: Expedida por la Superintendencia de Vigilancia para que las empresas de vigilancia y seguridad privada puedan prestar sus servicios con uso de armas en las 4 modalidades; vigilancia fija, móvil, escoltas y transporte de valores. (COMANDOS SECURITY LTDA. cuenta con LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO a nivel nacional otorgada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada mediante Resolución 20214100060767 del 05 de agosto de 2021

 

 

3. Proceso de selección estructurado: No todas las empresas de seguridad escogen a sus guardas o operadores de forma rigurosa y en este sector es primordial ya que estas personas seleccionadas estarán a cargo de la seguridad de su negocio. El proceso debe incluir el estudio de antecedentes, visita domiciliaria, referencias laborales, pruebas psicotécnicas, entre otros. (en COMANDOS SECURITY LTDA. contamos con procesos debidamente estructurados y precisos para la selección de personal)

 

 

4. Acompañamiento permanente y capacitaciones: El servicio al cliente debe garantizarse con un acompañamiento permanente hacia el cliente. Desde el primer contacto, asesoría en el proceso de decisión y oferta presentada hasta la contratación, mantenimiento y asesorías de mejora constantes.

 

 

5. Innovación tecnológica: Que la empresa de seguridad ofrezca un portafolio de tecnología que ayude al crecimiento de la empresa y a optimizar costos. Que ofrezca herramientas de seguridad electrónica como monitoreo de diferentes dispositivos e instalaciones desde una sola central, Sistema Integral de gestión, Controles de acceso, etc.

En COMANDOS SECURITY LTDA. estamos a la vanguardia en cuanto a equipos tecnológicos, usando lo mas lo mas sofisticado en tecnología de seguridad.

 

 

Compartir contenido en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Contenido relacionado...

17 de junio de 2022

Recomendaciones

Recomedaciones de seguridad residencial

10 de junio de 2022

Recomendaciones

Recomendaciones de parte de la Policia Nacional

9 de junio de 2022

Noticias generales

Tarifas de servicio de vigilancia pueden incrementarse por Seguro de vida colectivo

28 de mayo de 2022

Noticias generales

La vigilancia y su importancia en el sector industrial

26 de mayo de 2022

Recomendaciones

10 consejos para su seguridad personal y autocuidado

26 de mayo de 2022

Recomendaciones

5 razones para tener seguridad privada en tu institución educativa.

25 de mayo de 2022

Noticias de la empresa

Capacitaciones a nuestro equipo

¿Desea saber más acerca de nuestros servicios?

Contacte ahora con nosotros sin compromiso; nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas sus dudas y le ofrecerá la mejor solución a sus necesidades.

Servicios:

Sobre nosotros:

Canales de atención.

COMANDOS SECURITY LTDA. © 2022 - Todos los derechos reservados.